Creamos soluciones
Nuestros pilares
En 1976 nace PERSAX S.A, fruto de la fusión de varias firmas persianeras que llevaban ejerciendo su actividad desde la década de los 50. La nueva empresa comenzó su andadura extrusionando perfiles de PVC, sección que se convertiría en uno de los pilares fundamentales de la firma y todo un referente en el mercado.
Atención al cliente
PERSAX se caracteriza por su capacidad de adaptarse a las necesidades de los clientes y a las características diferenciales de cada uno de los mercados en donde opera.
La amplia gama de soluciones de que dispone, unido a la capacidad de personalización y cumplimiento de las normativas, posibilita a PERSAX ofrecer soluciones específicas.
En definitiva, nuestra organización se define por la búsqueda constante de la satisfacción del cliente a través de la adecuación y mejora continua del producto. Para nosotros el contacto con el cliente es fundamental, para ello contamos con un equipo de 200 personas y 4 delegaciones ubicadas en Zaragoza, Palencia, Huelva y Sevilla. A nivel Internacional, tenemos dos delegaciones más en México y Croacia, además de una importante red de distribuidores.
Para nosotros el contacto con el cliente es fundamental, para ello contamos con un equipo de 200 personas y 4 delegaciones ubicadas en Zaragoza, Palencia, Huelva y Sevilla. A nivel Internacional, tenemos dos delegaciones más en México y Croacia, además de una importante red de distribuidores.
Calidad
Prestamos especial atención a la trazabilidad de todo nuestro proceso productivo, desde que se formaliza el pedido hasta que se realiza la entrega. Todo siguiendo los más estrictos controles de calidad exigidos por la normativa internacional ISO 9001.
Internacionalización
A nivel Internacional, nuestro espíritu comercializador comienza ya en la década de 1980, a través de la expansión a países limítrofes como Portugal, Francia o Norte de África, continuando en los 90 con Latinoamerica.
Sostenibilidad
La sostenibilidad y respeto por el medio ambiente son conceptos ligados a nuestros productos desde el comienzo: aislamiento, ahorro de energía y eficiencia energética son términos que definen las ventajas de su utilización.
Innovación
Persax dispone de un Departamento de I+D+i formado por un equipo de ingenieros y arquitectos que, en constante análisis de cuáles son las tendencias del mercado, desarrollan una importante labor de investigación e innovación de productos.
Certificaciones
Persax garantiza el control exhaustivo de todo su sistema productivo. Desde el mismo momento del pedido hasta la entrega queda avalado por AENOR con la certificación internacional ISO 9001 (IQNET).
Productos certificados
Además, nuestros productos son sometidos a diversos ensayos como son el de Resistencia a las Cargas del Viento, Transmisión Térmica, Aislamiento Acústico o Permeabilidad al agua entre otros. Gracias a ello podemos certificar el correcto funcionamiento de nuestros sistemas.
I + D + I
Para cumplir con nuestra misión, Persax dispone de un Departamento de I+D+i formado por un equipo de ingenieros que, en constante análisis de cuáles son las tendencias del mercado, desarrollan una importante labor de investigación e innovación de productos, siempre poniendo un especial cuidado en la calidad.
Esto se pone de manifiesto tanto en las materias primas como en la tecnología utilizada en nuestros procesos de producción.
Expansión internacional
Proceso de internacionalización, que comienza en los años 80 a través la entrada en mercados “naturales”, países vecinos que, por cultura y clima, utilizan elementos de protección solar.
El crecimiento internacional se intensifica paulatinamente, culminando en el año 2008 con la apertura de nuestra primera delegación internacional en Croacia, y posteriormente en México en el año 2009.
Logística
La distribución directa y a través de delegaciones, iniciada desde la fundación de la compañía, junto a su red comercial y una flota de transporte propia, permite a Persax mantener una estrecha relación con sus clientes y garantizar la máxima calidad y rapidez de servicio.
En 2008 eliminamos el plomo y el cadmio de la formulación del PVC
Comprometidos con el respeto al medio ambiente
Medio Ambiente
Persax está comprometida en el respeto medio ambiente. Es por eso que ha eliminado el uso de plomo y el cadmio de la formulación del PVC, anticipándose así 7 años al periodo de entrada en vigor de la normativa europea que restringe su uso.
Persax eliminó su uso en Enero de 2008, cuando la normativa comunitaria establecía el compromiso de eliminación reducción del 100% de estos estabilizantes en el año 2015.
En sustitución de estos compuestos, se utilizan los estabilizantes de Ca / Zn, los cuales no están clasificados como tóxicos ni peligrosos, son más respetables con el medio ambiente y no tienen ningún riesgo para la salud de nuestros trabajadores.
Sostenibilidad
La sostenibilidad y respeto por el medio ambiente son conceptos ligados a nuestros productos desde el comienzo: aislamiento, ahorro de energía y eficiencia energética son términos que definen las ventajas de su utilización.
Comprometidos desde hace años con el cuidad del medioambiente y siguiendo con nuestra filosofía de crecimiento sostenible, hemos implantado una politíca de reciclaje de todos nuestros residuos, consiguiendo reducir en 2018 el 45% de basuras que acababan en el vertedero.
Estamos asociados con “European Recycling Platform” para la correcta gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y registrados en el Registro Integral (Registro de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Y también con “Ambilamp”, organismo sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida de residuos de lamparas y luminarias.
Además, donamos todos nuestro sobrante de telas a diferentes asociaciones, que se encargan de su reutilización en la confección de otros productos (bolsas, manteles etc.)
Evitando que se tiren materiales que se pueden reutilizar, reciclar y revalorizar, contribuimos a la sostenibilidad de la Tierra.
Energía Solar
El sol es lo origen de nuestra actividad, y tanto es así que lo aprovechamos incluso para generar nuestra propia energia limpia, con la reciente instalación de una planta solar fotovoltaica en la cubierta de nuestra sede central de Villena (Alicante).
Con ello vamos a conseguir generar electricidad con una potencia nominal de 550 KW, mediante 1.666 paneles que ocupan 3.336 m2.
Con la puesta en marcha de la instalación, generaremos el 37% de la energía consumida en nuestros procesos de fabricación. Esta planta producirá anualmente 825.000 Kw/h, equivalente al consumo aproximado de unas 180 viviendas en un año, pero lo más importante es que evitamos emisiones contaminantes en unos valores de 239 Ton/año de CO2, 599 kg/año de SO2 y 678 kg/año de NO2.E.