Buscar

Nuestros pilares

En 1976 nace PERSAX S.A, fruto de la fusión de varias firmas persianeras que llevaban ejerciendo su actividad desde la década de los 50. La nueva empresa comenzó su andadura extrusionando perfiles de PVC, sección que se convertiría en uno de los pilares fundamentales de la firma y todo un referente en el mercado.

Atención al cliente

PERSAX se caracteriza por su capacidad de adaptarse a las necesidades de los clientes y a las características diferenciales de cada uno de los mercados en donde opera.

La amplia gama de soluciones de que dispone, unido a la capacidad de personalización y cumplimiento de las normativas, posibilita a PERSAX ofrecer soluciones específicas.

En definitiva, nuestra organización se define por la búsqueda constante de la satisfacción del cliente a través de la adecuación y mejora continua del producto . Para nosotros el contacto con el cliente es fundamental, para ello contamos con un equipo de 200 personas y 4 delegaciones ubicadas en Zaragoza, Palencia, Huelva y Sevilla. A nivel Internacional, tenemos dos delegaciones más en México y Croacia, además de una importante red de distribuidores.

Para nosotros el contacto con el cliente es fundamental, para ello contamos con un equipo de 200 personas y 4 delegaciones ubicadas en Zaragoza, Palencia, Huelva y Sevilla. A nivel Internacional, tenemos dos delegaciones más en México y Croacia, además de una importante red de distribuidores.

Atención al cliente

Calidad

Prestamos especial atención a la trazabilidad de todo nuestro proceso productivo, desde que se formaliza el pedido hasta que se realiza la entrega. Todo siguiendo los más estrictos controles de calidad exigidos por la normativa internacional ISO 9001.

Calidad

Internacionalización

A nivel Internacional, nuestro espíritu comercializador comienza ya en la década de 1980, a través de la expansión a países limítrofes como Portugal, Francia o Norte de África, continuando en los 90 con Latinoamerica.

Internacionalización

Sostenibilidad

La sostenibilidad y respeto por el medio ambiente son conceptos ligados a nuestros productos desde el comienzo: aislamiento, ahorro de energía y eficiencia energética son términos que definen las ventajas de su utilización.

Sostenibilidad

Innovación

Persax dispone de un Departamento de I+D+i formado por un equipo de ingenieros y arquitectos que, en constante análisis de cuáles son las tendencias del mercado, desarrollan una importante labor de investigación e innovación de productos.

Innovación

Certificaciones

Persax garantiza el control exhaustivo de todo su sistema productivo. Desde el mismo momento del pedido hasta la entrega queda avalado por AENOR con la certificación internacional ISO 9001 (IQNET).

Cargas del Viento Cargas del Viento

Productos certificados

Además, nuestros productos son sometidos a diversos ensayos como son el de Resistencia a las Cargas del Viento, Transmisión Térmica, Aislamiento Acústico o Permeabilidad al agua entre otros. Gracias a ello podemos certificar el correcto funcionamiento de nuestros sistemas.

Cargas del Viento Transmisión Térmica Aislamiento Acústico Permeabilidad al agua

I + D + I

Para cumplir con nuestra misión, Persax dispone de un Departamento de I+D+i formado por un equipo de ingenieros que, en constante análisis de cuáles son las tendencias del mercado, desarrollan una importante labor de investigación e innovación de productos, siempre poniendo un especial cuidado en la calidad.

Esto se pone de manifiesto tanto en las materias primas como en la tecnología utilizada en nuestros procesos de producción.

Expansión internacional

Proceso de internacionalización, que comienza en los años 80 a través la entrada en mercados “naturales”, países vecinos que, por cultura y clima, utilizan elementos de protección solar.

El crecimiento internacional se intensifica paulatinamente, culminando en el año 2008 con la apertura de nuestra primera delegación internacional en Croacia, y posteriormente en México en el año 2009.

Persax con el medioambiente

Logística

La distribución directa y a través de delegaciones, iniciada desde la fundación de la compañía, junto a su red comercial y una flota de transporte propia, permite a Persax mantener una estrecha relación con sus clientes y garantizar la máxima calidad y rapidez de servicio.

Medio Ambiente

Persax está comprometida en el respeto medio ambiente. Es por eso que ha eliminado el uso de plomo y el cadmio de la formulación del PVC, anticipándose así 7 años al periodo de entrada en vigor de la normativa europea que restringe su uso.

Persax eliminó su uso en Enero de 2008, cuando la normativa comunitaria establecía el compromiso de eliminación reducción del 100% de estos estabilizantes en el año 2015.

En sustitución de estos compuestos, se utilizan los estabilizantes de Ca / Zn, los cuales no están clasificados como tóxicos ni peligrosos, son más respetables con el medio ambiente y no tienen ningún riesgo para la salud de nuestros trabajadores.

Sostenibilidad

La sostenibilidad y respeto por el medio ambiente son conceptos ligados a nuestros productos desde el comienzo: aislamiento, ahorro de energía y eficiencia energética son términos que definen las ventajas de su utilización.

Comprometidos desde hace años con el cuidad del medioambiente y siguiendo con nuestra filosofía de crecimiento sostenible, hemos implantado una politíca de reciclaje de todos nuestros residuos, consiguiendo reducir en 2018 el 45% de basuras que acababan en el vertedero.

Estamos asociados con “European Recycling Platform” para la correcta gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y registrados en el Registro Integral (Registro de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Y también con “Ambilamp”, organismo sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida de residuos de lamparas y luminarias

Ademas donamos todos nuestro sobrante de telas a la asociación A Puntadas, que se encargan de su reutilización en la confección de otra productos (bolsas, manteles etc.)

Evitando que se tiren materiales que se pueden reutilizar, reciclar y revalorizar, contribuimos a la sostenibilidad de la Tierra

God


Energia solar

El sol es lo origen de nuestra actividad, y tanto es así que lo aprovechamos incluso para generar nuestra propia energia limpia ,con la reciente instalación de una planta solar fotovoltaica en la cubierta de nuestra sede central de Villena (Alicante).

Con ello vamos a conseguir generar electricidad con una potencia nominal de 550 KW, mediante 1.666 paneles que ocupan 3.336 m2.

Con la puesta en marcha de la instalación, generaremos el 37% de la energía consumida en nuestros procesos de fabricación. Esta planta producirá anualmente 825.000 Kw/h, equivalente al consumo aproximado de unas 180 viviendas en un año, pero lo más importante es que evitamos emisiones contaminantes en unos valores de 239 Ton/año de CO2, 599 kg/año de SO2 y 678 kg/año de NO2.E

Responsabilidad Social

A puntadas

Una de nuestras preocupaciones de Persax es el retorno social de nuestra actividad. Entre nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa destacamos nuestro acuerdo con la empresa textil A Puntadas.

Al conocer la labor que desde hace años desempeña esta empresa, realizando formación profesional en confección textil a mujeres en riesgo de exclusión social, desde Persax decidimos que nuestros retales de lonas para toldos y estores podrían ser útiles para ayudar a la formación y desarrollo de esos talleres de confección.



Apadis

Una de las labores que cualquier empresa tiene es colaborar estrechamente con la sociedad y su entorno más próximo con acciones de Responsabilidad Social Corporativa, y este ha sido el objetivo del reciente acuerdo de colaboración entre Persax y Apadis.

La Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca (APADIS) es una entidad sin ánimo de lucro que se creó a finales de 1969 ante la situación de carencia de recursos y servicios que en aquel momento tenían las personas con discapacidad intelectual.

APADIS tiene como misión servir a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ofreciendo recursos estratégicos y apoyos a quienes los necesiten para su desarrollo y su plena inclusión en la sociedad.

Desde Persax, hemos confiado en ellos para la realización de uno de los procesos de fabricación de componentes de persianas.

El trabajo consiste en identificar los distintos componentes que van dentro de una caja , realizar un conteo de los que van por kit, hacer un pequeño ensamblaje y colocarlos correctamente en la caja, para que se pueda precintar y etiquetar.

Con esta acción, estos chicos desarrollan una actividad, sintiéndose útiles, motivados e integrados en la sociedad, con todas las ventajas que esto tiene a nivel psicológico tanto para ellos como para sus familias. Os dejamos algunas imágenes de las diferente partes del proceso del trabajo.